Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
null
  • Inicio
  • DESARROLLO PROFESIONAL
  • Mientras estudias
  • Aprende a conocerte

Aprende a conocerte

El primer paso es conocerte...

 

La decisión de qué hago al acabar la carrera suele producir miedo y bloqueo, la mayoría de veces por falta de información y por no tener un plan de acción definido.
 

Es muy importante aprender a escucharnos, preguntar a la familia y amigos cómo somos y en qué somos buenos. Llegar a conocer lo que nos gusta, nos apasiona, en lo que somos buenos, en qué queremos contribuir a la sociedad y que nos permita vivir, nos ayuda a definirnos.
 

Saber cómo somos nos ayuda a definir el tamaño de empresa donde queremos trabajar: grande (suele ir unido a dar preferencia al desarrollo profesional), PYME (suele ir unido a dar preferencia a un buen trato/ambiente de trabajo) o sector público (unido a la búsqueda de seguridad).


También nos ayuda a definir dónde, si queremos trabajar en el País Vasco, Madrid, Barcelona,... o en el extranjero.
 

Saber en qué somos buenos, qué nos gusta mucho, en qué queremos contribuir y que nos permita vivir nos ayudará a definir las áreas de la empresa y sectores que van más con nosotros, dónde lo haremos mejor, dónde seremos más felices y estaremos más motivados personal y profesionalmente.